TERZA VITA

 

TERZA VITA (2021-2022)

Terza Vita se refiere a una tercera vida. Pasé un periodo de mi vida en Roma (2021 y parte de 2022) observando cómo las personas trataban de recomponerse y volvían a relacionarse tras una pausa de dos años. Me interesaba reflexionar sobre los nuevos lazos en un momento de cambio y transición del contexto histórico-social en una ciudad (en una primera etapa) irreconocible, una Roma vaciada y alejada del turismo.

Posteriormente los jóvenes y sobre todo a los amantes que compartían su intimidad en distintos momentos de su historia personal captaron mi atenta mirada y decidí iniciar un nuevo capítulo del proyecto en las playas populares de Ostia (Roma): ‘La promessa di un futuro’. Mi intención era observar la vulnerabilidad de estas personas desde una proximidad tan invasiva como cómplice, ya que las fotografías pretendían ser permeables a la intimidad de los retratados que accedieron al intercambio fotógrafa/fotografiados/futuros espectadores. A través de la combinación de la fotografía con el documento, grabaciones de vídeo y entrevistas de audio, me interesaba investigar sobre el concepto de libertad y el mapa de los afectos nacido en el seno de una tercera vida; una vida más allá de la nostalgia de un pasado estable como del shock de la incertidumbre del presente.

La realización de este proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea, y de becas públicas de cooperación dedicadas a la producción artística en la Academia de España en Roma en Italia.

TERZA VITA (2021-2022)

Terza Vita refers to a “third life”. I spent a period of my life in Rome (2021 and part of 2022) observing how people were trying to reset and reconnect after a two-year break. I wanted to reflect the new bonds that arise during a time of change and transition of the historical-social context of an unrecognizable (at a first stage) city, a Rome driven away from tourism, emptied out.

The young people -and above all the lovers who shared their intimacy at different moments of their personal history- captured my gaze. I decided to start a new chapter of the project on the popular beaches of Ostia (Rome): ‘La promessa di un futuro’ (The promise of a Future). My intention was to observe the vulnerability of these people from a proximity that was as invasive as it was complicit, since the photographs were intended to be permeable to the intimacy of the subjects who agreed to the exchange between photographer / photographed / future spectators. Through the combination of photography with documents, video recordings, and audio interviews, I was interested in investigating the concept of freedom and the map of affections born in the bosom of a third life; a life beyond the nostalgia of a stable past and beyond the shock of the uncertainty of the present.

The realization of this project was supported by the Spanish Ministry of Foreign Affairs, the Euroean Union, and public grants dedicated to artistic production at the Academy of Spain in Rome in Italy.